Artista norteamericano James Richards inaugurará “La Cuba de Hemingway: en Acuarelas”


 La Cuba de Hemingway en acuarelas, del pintor James richards, pintor de EEUU que expondrá muestra en antigua casa del escritor.
En el Museo Ernest Hemingway, otrora residencia del famoso escritor norteamericano, será inaugurada el 4 de junio la Exposición “La Cuba de Hemingway: en Acuarelas” del artista norteamericano James Richards.

Al decir del artista, estas acuarelas ofrecen una mirada distinta y genuina a la Cuba de hoy, donde el pasado y el presente se entrelazan a muchos de los entornos, en gran parte sin cambios, que alimentaron la imaginación de Hemingway y de algunas de sus mejores obras literarias.James Richards, pintor norteamericano, autor de las acuarelas “La Cuba de Hemingway” que se exponen en la antigua casa del escritor.

 

 

 

 

 

 

 

La obra artística de James Richards cruza muchas fronteras creativas. Es un diseñador, autor y educador, cuyos intereses y proyectos de trabajo abarcan de forma creativa, el diseño urbano y la arquitectura del paisaje. James Richards es profesor asociado de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Texas en Arlington y reconocido profesor de diseño en diferentes talleres a nivel internacional. También es fundador y director de TOWNSCAPE Inc., consultoría de diseño urbano. Es miembro de la Sociedad Americana de Arquitectos Paisajistas, y ha sido galardonado con la medalla Bradford Williams de la Sociedad en 2014, por su creatividad y aportaciones artísticas.

La muestra precede la realización del Coloquio Ernest Hemingway, evento que cada dos años reúne a diversos expertos a nivel internacional en el estudio y conservación del patrimonio cultural relacionado con este famoso escritor norteamericano.

Una de las acuarelas de James Richards que será expuesta en Finca Vigía, la casa donde vivió Hemingway (1899-1961) en Cuba a partir de 1940 hasta su muerte, actualmente museo a su memoria y donde escribió


La cuba de Hemingway en Acuarelas, del pintor norteamericano James Richards.

Publicado el 02/06/2015 en Cultura y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: