Cámara Baja de EEUU busca prohibir financiación para futura embajada en Cuba


Un proyecto de ley divulgado este martes en la Comisión de Asignaciones de la Cámara de Representantes de Estados Unidos prohíbe la financiación a una embajada u otras oficinas diplomáticas del país en Cuba.

La medida prohíbe los fondos para cualquier representación creada en la isla después del anuncio del presidente Barack Obama el pasado diciembre sobre la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

El proyecto también restringe los fondos para facilitar la apertura de una embajada de La Habana en Estados Unidos, incrementa la asistencia a “iniciativas democráticas” -conocidas como “cambio de régimen”-  y medios internacionales en Cuba y provee instrucciones al Departamento de Estado para rechazar visados a miembros del Ejército y del Partido Comunista cubano.

Algunos congresistas, liderados principalmente por los parlamentarios republicanos cubano-americanos de tendencia ultraderechistas, han puesto objeciones al cambio en la política de Estados Unidos hacia Cuba. Han prometido usar leyes, como la legislación de asignación para intentar bloquear la iniciativa de Obama, un demócrata.

(Con información de Reuters)

Publicado el 03/06/2015 en Política y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: