Happy Together / Felices juntos


Un extraordinario acontecimiento se apoderó del panorama noticioso, cuando a finales del pasado año los mandatarios de Cuba y Estados Unidos hicieran declaraciones acerca del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países. Más de medio siglo de diferencias históricas cedieron paso a una nueva etapa de diálogo que ha plagado el contexto de expectativas e interrogantes.

Happy Together / Felices juntos, es un proyecto que propone el intercambio entre diseñadores cubanos y norteamericanos con la intención de representar el posible encuentro de las dos naciones. Un total de 26 carteles muestran personajes gráficos y animados –iconos de sus respectivas culturas– interactuando en el escenario del malecón habanero. De manera intercalada, personajes de aquí y de allá, reinterpretados desde los más diversos estilos, son contenedores de las inquietudes de los propios cartelistas.

Doce diseñadores cubanos trabajaron con doce personajes animados norteamericanos, y doce diseñadores estadounidenses trabajaron con doce personajes cubanos. OnCuba ofrece una muestra de tan singular resultado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicado el 03/06/2015 en Cultura y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: