Tom Weston, fotógrafo “The Blacklist”, se enamora de La Habana


 

article_photo

A Tom Weston lo sedujo Cuba aún sin haberla visitado, por eso cuando Rigoberto López le propuso estrenar aquí su película documental The winds that blows (El viento que sopla) dentro de la Muestra Itinerante del Caribe, el realizador, director de fotografía y camarógrafo norteamericano no dudó en aceptar.

Inspirada en las vidas de los habitantes de la pequeña isla caribeña de Bequia y su milenaria costumbre de cazar ballenas, la cinta inaugurará la edición siete de este ciclo, que reúne y promueve el cine hecho sobre y en la región. En La Habana comenzarán a proyectar las 26 producciones desde este jueves 11 y The wind that blows será de las primeras, programada en el Multicine Infanta junto a Deal with it, de Shamira Raphaela.

Encantado con las escenas citadinas y los almendrones, Weston no salía de su asombro al conocer que tanto Law and order como The Blacklist eran seguidas ávidamente por los espectadores cubanos, y se interesó en el Paquete Semanal, por donde habitualmente se distribuyen.

article_photo

“Es algo muy ingenioso lo que han hecho, los felicito”, sonrió al tiempo que se negó en broma a revelar lo que vendrá en la próxima temporada al buscado Raymond Reddington e incluso jugó con la posibilidad de que Elizabeth Keen no fuera su hija.

Bromas aparte, el experimentado fotógrafo, operador de cámara y asistente de  –que incluye en sus créditos filmes de  aseguró que le encantaría trabajar en Cuba, y confesó que se iría aún más prendado del color, la luz y la personalidad de los cubanos.

Publicado el 11/06/2015 en cine, Cuba, EEUU y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: