Aumentó número de norteamericanos que visitaron a Cuba en el primer trimestre del año


D095937E-B502-4404-B989-CBDBEEAB152C_mw1024_s_n

Washington, 12jun (RHC) Según cifras reveladas a la cadena norteamericana de televisiónCNN por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, el número de viajeros estadounidenses hacia Cuba aumentó en un 8% en el primer trimestre de 2015.

Desde que Estados Unidos autorizó en enero de este año a que sus ciudadanos puedan viajar a la isla por razones diferentes a turismo, lo han hecho 60.979 ciudadanos estadounidenses, en comparación a los 56.647 que lo hicieron en el mismo periodo de 2014.

Sin embargo, el centro de Estudios Turísticos de la Universidad de La Habana calcula que el incremento de la llegada de pasajeros a la Isla desde Estados Unidos en los primeros cinco meses del año ha sido de 46%, cifra que incluye a quienes volaron desde otros países.

De acuerdo con José Luis Perelló, autor del estudio, el aumento de personas que llegan a La Habana se debe al mejoramiento de las relaciones con la Unión Europea y Estados Unidos, y al discreto aumento de las capacidades aéreas.

A pesar de que salen varios vuelos hacia La Habana, los turistas se quejan por los altos precios de los tiquetes aéreos, aunque las agencias de turismo esperan que hacia final de año los disminuyan gracias a la entrada de otras cuatro empresas al mercado de transporte entre Estados Unidos y Cuba.

 

Publicado el 12/06/2015 en Cuba, Economía, EEUU, Turismo, Unión Europea y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: