Coalición Agrícola de EEUU se opone a restricciones a los viajes y comercio con Cuba


US Agriculture Coalition for Cuba

​La US Agriculture Coalition for Cuba (USACC), una agrupación de más de 90 compañías agrícolas y organizaciones estatales y nacionales de la Agricultura en Estados Unidos comprometidas con la normalización de las exportaciones de alimentos y productos agrícolas a Cuba, envió una carta al Comité de Relaciones Exeriores del Senado en la que manifiesta su oposición a cualquier intento de restringir el comercio y los viajes a la nación caribeña, por considerar cualquier paso en ese sentido como lesivas a la industria agrícola norteamericana y al futuro de las relaciones Cuba- Estados Unidos.

En la misiva, la agrupación se define como una coalición de agricultores y rancheros, grupos de commodities, agronegocios y otras instituciones de la alimentación y la agricultura que comparten el deseo de una liberalización del comercio entre Estados Unidos y Cuba, y afirma su apoyo a toda acción congresional que expanda las oportunidades para la agricultura estadounidense a través de la normalización de las relaciones comerciales con Cuba y, finalmente, el cese del bloqueo.

La USACC se define favorable a un futuro donde los bienes, capitales y servicios pueden intercambiarse libremente entre las dos naciones, lo cual pueda beneficiar al pueblo cubano en sus ingresos personales y le posibilite enfrentar de manera creciente sus necesidades alimentarias y de otros tipos.

También en la carta, la USACC cataloga a Cuba como un mercado natural para sus producciones y se queja de que, aún en medio de la excepción humanitaria que les permite vender productos agrícolas a Cuba, la industria estadounidense está perdiendo oportunidades en el mercado cubano, que están siendo aprovechadas por otros países. señala que desde 2008, las exportaciones agrícolas de EE.UU a Cuba han decrecido en más de 130%, de 700 millones a 300 millones de dólares.

La USACC llama a los senadores a oponerse a cualquier esfuerzo legislativo en esa instancia que pretenda retrotraer los actuales progresos en la apertura del comercio y los viajes a Cuba.

 

Publicado el 12/06/2015 en Cuba, Economía, EEUU y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: