Cuba-Estados Unidos pudieran aumentar cooperación en neurocirugía pediátrica


Cuba-EU-neurocirugia-

Por: Betty Beatón Ruiz

La experiencia de trabajo durante más de un lustro con profesionales de la salud de los Estados Unidos sirven de base al doctor Julio S. Brossard Alejo, jefe del servicio de neurocirugía del hospital infantil sur de la provincia de Santiago  de Cuba, para refrendar las posibilidades que pudieran abrirse en materia de cooperación en esta especialidad entre instituciones cubanas y norteamericanas.

Reiteradas visitas de intercambio a hospitales como el Childrens Hospital Boston y el University of Texas Health Sciences, entre otros, le han permitido al prestigioso médico santiaguero conocer las
potencialidades académicas, científicas y docentes de sus homólogos estadounidenses, y mostrar los apreciables resultados alcanzados por la neurocirugía pediátrica en la mayor de las Antillas, aún cuando más de 50 años de bloqueo de Estados Unidos a Cuba  se tornan freno para este campo médico.

El máster en ciencia Brossard Alejo, también profesor principal de neurocirugía de la institución hospitalaria, reconoció el aporte solidario de colegas norteamericanos y el creciente interés que muestran por conocer e intercambiar con profesionales de Cuba.

“Homólogos en varias instituciones médicas de Estados Unidos siempre se han manifestados activos a favor de la cooperación en el ámbito de la neurocirugía, asegura el galeno, y en gesto solidario han facilitado bibliografía y otros materiales que actualmente se usan en la atención a los niños y niñas ingresados en nuestro servicio.

“Particularmente vale destacar el aporte de la organización Global Links, en Pittsburg, Pensilvania, gracias a la cual disponemos de recursos de alta valía que perfeccionan y elevan la calidad de los procederes quirúrgicos.”

“Este nuevo momento de las relaciones bilaterales entre ambos países es un buen contexto para consolidar y ampliar el intercambio en materia de neurocirugía, cuestión que sin dudas será beneficiosa para las dos partes”.

Publicado el 15/06/2015 en Cuba, EEUU, Salud y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: