Senadores republicanos de Arizona, Maine y Kansas visitaron Cuba


Bruno Rodríguez Parrilla (I), Ministro de Relaciones Exteriores, recibe a los senadores Republicanos: Jeff Flake (CI), Susan Collins (C), y  Patrick “Pat” Roberts (D), en la sede de la Cancillería, en La Habana, Cuba, el 13 de junio de 2015.   AIN  FOTO/ Jorge LEGAÑOA ALONSO/ rrcc

Jeff Flake, Susan Collins y Pat Roberts, senadores republicanos de Arizona, Maine y Kansas, respectivamente, visitaron Cuba durante el fin de semana. El sábado fueron recibidos por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores (MINREX) y por Josefina Vidal Ferreiro, Directora General de Estados Unidos del MINREX, además de otros funcionarios de la Cancillería cubana.

Durante el intercambio dialogaron sobre la marcha del proceso de actualización del modelo económico y social de nuestro país, y el contexto actual de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos, incluyendo la necesidad de eliminar el bloqueo.

republicanos-en-cuba_655x438

El senador Flake pronosticó que la apertura de una embajada cubana en Washington y una embajada de Estados Unidos en La Habana ocurrirá en un futuro muy cercano. “Nada se ha establecido, pero es inminente (…) Estamos muy emocionados con la perspectiva de relaciones diplomáticas completas, que están muy cerca”, dijo.

Publicado el 15/06/2015 en Cuba, EEUU, Partido Republicano y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: