Engage Cuba: Aplaudimos este importante paso entre la Isla y EEUU


Engage Cuba

James Williams, presidente de Engage Cuba, emitió la siguiente declaración sobre el anuncio de que el Departamento de Estado de los Estados Unidos y el gobierno de Cuba han llegado a un acuerdo para reabrir sus respectivas embajadas:

“Aplaudimos este importante paso en el acercamiento entre los EE.UU. y Cuba, que insta al Congreso a acelerar el día en que los viajeros y las empresas estadounidenses tengan la libertad de participar con uno de nuestros vecinos más cercanos. La apertura de embajadas en Washington y La Habana es un paso importante en dirección al día en que los estadounidenses puedan tomar sus propias decisiones sobre hacia donde viajar, y nuestras empresas puedan competir con el resto del mundo.

Estamos haciendo historia, dejando claro que el propósito de Estados Unidos no es hacer una concesión, es una demostración de fuerza y la mejor manera de promover nuestros valores y crear oportunidades, tanto para los estadounidenses como para el pueblo cubano.

La gran mayoría del pueblo estadounidense – y el 97% de los cubanos -apoyan el restablecimiento de las relaciones diplomáticas. Hoy es un gran día para norteamericanos y cubanos que buscan un futuro mejor para los dos países. Después de 54 años de una fracasada política de guerra fría, se avecinan mejores días, finalmente”.

James Williams, presidente de Engage Cuba, viajará a La Habana este jueves y visitará al futuro embajador para celebrar este momento histórico.

Publicado el 02/07/2015 en Cuba, EEUU, Política y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: