Canciller ruso confía en levantamiento del bloqueo a Cuba


Serguei Lavrov

La Cancillería rusa manifestó que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos es un acto de justicia, por lo que confía en que los acuerdos alcanzados conlleven al levantamiento del bloqueo y la desocupación de la base de Guantánamo.

“Confiamos en que los acuerdos alcanzados (entre Cuba y EE.UU.) creen una base propicia para la solución de problemas acumulados en medio siglo, como el levantamiento completo del bloqueo a Cuba y la devolución de la base de Guantánamo”, expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país euroasiático, Serguei Lavrov, a través de un comunicado.

El canciller comentó que, a pesar de que el restablecimiento de los nexos diplomáticos se hizo esperar mucho tiempo, “aplaudimos que finalmente se haya adoptado como un reflejo de las realidades cambiantes”.

Las acción más reciente que han logrado concretar el mandatario de Cuba, Raúl Castro, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, es la reapertura de embajadas en cada una de sus capitales, una medida que está programada para el próximo 20 de julio.

Entre los pasos dados por EE.UU. y Cuba para reanudar las relaciones diplomáticas, destaca el reconocimiento y el apoyo a la participación del presidente Raúl Castro en la VII Cumbre de las Américas, así como la salida de la isla del listado de países patrocinadores del terrorismo, que se hizo efectiva a principios de junio.

Publicado el 06/07/2015 en Cuba, EEUU y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: