Oona Chaplin, personaje de Juego de Tronos, llega a La Habana


Para los cubanos que siguen la afamada serie Juego de Tronos, Oona Chaplin no es solo la nieta del destacado actor y comediante inglés Charles Chaplin, sino también la actriz que interpretara a Talisa Maegyr en la superproducción de HBO.

Porque —aún cuando muchos de nosotros apenas recordemos el nombre del personaje— difícilmente podría despintársenos el rostro de quien encarnara a la joven por la cual Robb Stark se negara a contraer matrimonio con la hija de Walder Frey, o de quien protagonizara además el conocido episodio de La Boda Roja.

De visita en La Habana para participar en el recién inaugurado Festival Chaplin que organiza el Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficas (ICAIC) y la Cinemateca de Cuba, la hija de Geraldine Chaplin y del director de fotografía chileno Patricio Castilla revela a VISTAR que gran parte de su infancia trascurrió en la Isla, debido a los vínculos laborales y de amistad que unen a su padre con este país.

 “Mis primeros pasos fueron en esta tierra, específicamente en Varadero; por eso regresar a Cuba es, de una manera muy surrealista, como volver a mi segundo hogar”, comentó en exclusiva.

article_photo

Si bien la artista se destaca en el mundo del séptimo arte por sus actuaciones en filmes como Imago Mortis (2009), Art in Las Vegas, Quantum of Solace (2008), entre otros largometrajes; lo cierto es que su incursión en la pantalla chica durante la segunda y tercera temporada de Juego de Tronos, resultó una de las mejores experiencias de su carrera.

“Interpretar a Talisa —refiere— y formar parte de ese elenco fue enriquecedor, entre otras razones porque la serie utiliza la plataforma de la fantasía para hacer un comentario social extremadamente profundo sobre la condición humana, la política, el poderío y la manipulación.

“Lo más significativo de Juego de Tronos, y esto lo advierte cualquiera que pueda disfrutarla, es que hasta los personajes más odiados son entrañables. Y es precisamente en medio de tanta maldad donde una mujer como Talisa y su relación con Robb Stark se vuelve esperanzadora”, confesó.

“Talisa no era un personaje que estuviera tal cual en las novelas de George R. R. Martin, lo que nos dio la posibilidad darle mayor soltura en escena, con el propósito de traer a la historia una relación amorosa por la cual la gente quisiera apostar, para luego clavarles un puñal tras ese final en La Boda Roja, tal como suele suceder en la serie”, explicó la actriz.

Oona Chaplin formó parte recientemente del elenco de El viaje más largo, última película inspirada en la novela homónima del escritor de bestsellers Nicholas Sparks, donde comparte escenas con actores jóvenes como Scott Eastwood, hijo del actor y director estadounidense Clint Eastwood, y Jack Huston, nieto del guionista irlandés John Huston.

“Tal pareciera que se trata de una película de famosos o de hijos y familiares de los famosos, como si realmente la única que mereciera el personaje fuese Britt Robertson; sin embargo todos hicimos el casting y fue un trabajo muy profesional, a pesar que el filme es de corte romántico, cuyo mensaje no es demasiado conceptual o complicado, sino sencillamente una película para que la gente vaya al cine a enamorarse”, declaró.

Finalmente, la artista señaló que el hecho de ser la nieta de uno de los grandes íconos del celuloide le hace vivir una locura constante, pues con cada paso se percata cómo su abuelo fue una figura inspiradora, ejemplo para tantas personas en el mundo que aman el séptimo arte.

“Recientemente —indica— estuve haciendo una película en Cuyuní, un lugar muy lejos de cualquier parte, donde no había nada; sin embargo sus habitantes conservaban un poster de mi abuelo. Porque todo el mundo lo ama, por esa frecuencia mágica que logró y eso es increíble”.

Publicado el 06/07/2015 en Cuba, EEUU, Televisión y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: