Mayor empresa de cruceros del mundo viajará a Cuba desde 2016


Carnival

Carnival, la operadora de cruceros más grande del mundo, dijo hoy que recibió la aprobación del gobierno de Estados Unidos para realizar viajes a Cuba, que comenzarían en mayo del 2016.

Estados Unidos y Cuba han estado trabajando para descongelar las relaciones diplomáticas después de más de cinco décadas de hostilidades, y el pasado 1 de julio anunciaron formalmente el restablecimiento de los vínculos. Washington mantiene un bloqueo económico sobre Cuba desde hace más de medio siglo.

Los estadunidenses aún no pueden viajar libremente como turistas a Cuba, pero se les permite ir a la isla obteniendo una licencia del Departamento de Estado que incluye 12 categorías para visitar a las familias o participar en programas académicos, profesionales, religiosos o educativos.

Carnival dijo que los cruceros se enfocarán en programas de educación, medioambiente y desarrollo económico y contará con clases de español y talleres acerca del patrimonio del país.

Los cruceros, que se pondrán en marcha en mayo, serán operados mediante su nueva marca Fathom, que se concentra en viajes en los que los pasajeros incluyen temas humanitarios y culturales.

Carnival utilizará un buque de 710 pasajeros, el MV Adonia, para sus cruceros a Cuba y dijo que el precio base por persona será 2 mil 990 dólares, excluyendo impuestos y otros cargos.

La compañía dijo que había recibido la aprobación del Departamento de Estado y del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Los cruceros de una semana partirán desde Miami, Florida y deben aún recibir autorización de las autoridades cubanas, dijo la compañía en un comunicado.

Publicado el 07/07/2015 en Cuba, Economía, EEUU, Turismo y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: