Elliott Erwitt le toma fotos en Cuba a la leyenda Alicia Alonso


Elliott Erwitt

El estadounidense Elliott Erwitt, considerado una de las grandes figuras de la fotografía mundial, se encuentra en La Habana para retratar a la leyenda cubana de la danza Alicia Alonso, según imágenes difundidas por la televisión local este domingo.

“Es maravilloso poder ver a esta gran dama del ballet y verla todavía trabajando y dirigiendo una clase”, declaró a la televisión Erwitt, de 87 años, quien comenzó su carrera profesional a finales de los años 40. El reporte no precisó cuándo llegó a la isla el artista estadounidense ni la extensión de su visita.

Erwitt, quien se unió en 1953 a la prestigiosa agencia internacional “Magnun Photos”, ha sido testigo de importantes momentos históricos y ha captado con su lente a grandes personalidades de la historia contemporánea, entre ellos los presidentes John Kennedy y Richard Nixon, el premier soviético Nikita Kruschov y el legendario guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara.

La televisión mostró imágenes de Alonso posando para Erwitt, ataviada con un vestido y pañuelo de cabeza rojos y un collar de perlas, después de supervisar el montaje del clásico “Giselle” que el Ballet Nacional de Cuba (BNC) presentará a finales de este mes en una gala por los 500 años de la ciudad de Santiago de Cuba (sureste).

“Vamos a llevar Giselle, ballet que yo amo”, dijo Alonso, considerada una de las bailarinas más importantes del mundo y quien debutó en el papel principal de ese clásico en el Metropolitan Opera House de Nueva York el 2 de noviembre de 1943, sepultando el mito de que los latinoamericanos no podrían interpretar un clásico del ballet.

“Hice mi carrera casi bailando Giselle, es un ballet muy lindo, muy emocionante”, agregó Alonso, quien ostenta el rango de “prima ballerina assoluta”, el más alto al que puede aspirar un artista de la danza, está casi ciega y tiene problemas para caminar, pero dirige activamente la compañía que fundó en 1948 y la acompaña en cada una de sus presentaciones internacionales.

Publicado el 14/07/2015 en Ballet, Cuba, Fotografía y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: