Ondea la bandera cubana en embajada en EE.UU


alt
alt

alt

alt

Por: Jorge Legañoa Alonso

Luego de 54 años, seis meses y 17 días, la bandera de la estrella solitaria de la República de Cuba volvió a batir al viento en Washington luego de ser izada en el jardín de la casona que desde esta madrugada, ocupa oficialmente la embajada de la Isla.

Ante más de 700 invitados que se agolparon dentro del edificio para la ceremonia de apertura de la legación diplomática, y un mar de amigos y simpatizantes de la Revolución cubana en los alrededores, fueron entonadas las notas del Himno Nacional.

Con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, comenzó a las diez y 33 minutos de esta mañana la ceremonia que coincidentemente se realiza el día que ambos países, después de meses de conversaciones a puertas cerradas, restablecieron relaciones diplomáticas.

Entre los asistentes se puede observar a senadores y representantes del Congreso de este país, expertos de los llamados tanques pensantes, directivos de organizaciones no gubernamentales, empresarios y amigos solidarios con la Revolución.

En declaraciones a la prensa cubana que viajó a Estados Unidos para cubrir este momento histórico, el encargado de negocios de la embajada, José Ramón Cabañas, destacó el paso dado por las dos naciones este día y la importancia de mantener el clima de profesionalidad y respeto mostrado hasta el momento en los diálogos bilaterales.

Cabañas quien es la máxima figura del cuerpo diplomático de Cuba ante EE.UU., dijo que para la normalización de relaciones se abre una nueva etapa a partir de hoy, y para conseguir ese propósito señaló deben superarse obstáculos como el bloqueo, además de impulsar el trabajo en los temas de interés común “que son muchos y variados”.

El edificio de la calle 16 en Washington fue convertida en sede diplomática en 1923, en la época de la administración del entonces presidente cubano Alfredo Zayas y funcionó como misión diplomática hasta el 3 de enero de 1961, cuando Washington decidió romper relaciones con la Revolución.

La bandera cubana que ondea otra vez en esta capital es un símbolo de la nueva etapa que inauguraron los presidentes Raúl Castro y Barack Obama el pasado 17 de diciembre cuando anunciaron la intención de trabajar de conjunto para resolver problemas acumulados por más de cinco décadas de ruptura.

Publicado el 20/07/2015 en Cuba, EEUU y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: