Nuevo producto cubano para detección temprana del embarazo


Los científicos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Sancti Spíritus presentaron oficialmente un nuevo producto para la detección precoz del embarazo, MaterniTest.

Único de su tipo en Cuba, se comercializará a partir de esta semana en todas las farmacias del país.

El subdirector de Investigación y Desarrollo de la institución, Enrique Rosendo Cruz, explicó que el producto está destinado a determinar la presencia de la hormona de crecimiento humano en la orina, al primer día de falta de la menstruación de la mujer.

Agregó que ese dispositivo constituye un método de diagnóstico universal, el cual se obtuvo en el CIGB, desde finales de la década del 90 del pasado siglo, y ahora es que se aviene su realización comercial de forma individualizada.

De acuerdo con fuentes especializadas, los diagnosticadores del centro científico cubano están al mismo nivel de los presentes en el mercado internacional, distribuidos por reconocidas compañías farmacéuticas.

Creado en 1990 por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Sancti Spíritus se destaca también por la producción de proteína recombinante para el diagnóstico del Sida y la Hepatitis C.

Publicado el 29/07/2015 en Avances científicos y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: