Festival Les Voix Humaines, un canto a la paz mundial


Del 29 de septiembre al 18 de octubre La Habana acogerá ese Festival, presidido por el afamado compositorl Leo Brouwer y al que asistirán más de 200 músicos y artistas de unos 15 países. Su programa incluirá dos concursos. Uno de ellos será para pequeños grupos de música a capella y otro para contratenores, ambos auspiciados por el comité organizador del Festival.

Organizado por primera vez en Cuba, el concurso Alfred Deller in memoriam para la más peculiar voz de hombre, la de contratenor será del 5 al 7 de octubre. Su convocatoria, abierta hasta este 30 de julio, no tiene límites de edad ni de nacionalidad, aunque tiene como propósito fundamental apoyar a jóvenes contratenores cubanos y contribuir a proyectar su carrera a nivel nacional e internacional, además de aportar al estado de esa voz en nuestro país.

Los concursantes deberán cantar en tres idiomas como mínimo. Las obras deberán interpretarse siempre en su idioma original. El certamen constará de tres fases. El presidente del jurado es Ubail Zamora, del grupo vocal Sine Nomine. Detalles a través de los correos: ofibrouwer@cubarte.cult.cu, eee@cubarte.cult.cu.

Mientras que el certamen de Voces a Capella, también organizado por primera en Cuba, estará dedicado a Take 6, en su aniversario 25. El concurso se desarrollará del 12 al 14 de octubre. Su convocatoria, abierta hasta el primero de septiembre, invita a participar a grupos vocales a cappella de todo el mundo y sin límites de edad (masculinos, femeninos y mixtos en un rango de 2 a 8 voces). Pero, el certamen tiene como objetivo fundamental también apoyar a jóvenes grupos cubanos y proyectar su carrera, además de actualizar el estado de esas agrupaciones en la Isla. El presidente del jurado es René Baños, director de la agrupación Vocal Sampling. Detalles a través de los correos: ofibrouwer@cubarte.cult.cu, eee@cubarte.cult.cu.

El Festival Les Voix Humaines, que devendrá un canto a la paz mundial, reunirá a grandes músicos del mundo con repertorios poco comunes y habrá un predominio del elemento vocal. Al encuentro se sumarán prestigiosas instituciones culturales como la Cinemateca de Cuba, y el Museo Nacional de Bellas Artes, entre otras.

Uno de los homenajes más especiales del Festival será a Ernesto Lecuona, en el aniversario 120 del natalicio, en esta Isla, de ese reconocido músico.

Publicado el 30/07/2015 en Cultura y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: