El primer yate norteamericano autorizado navega hacia Cuba


El primer yate que lleva legalmente a Cuba en varias décadas a viajeros norteamericanos que pagan atravesó un mar  misericordiosamente leve para llegar a este puerto histórico, marcando lo que los promotores esperan que sea un aumento en los viajes por vía marítima a la isla .

El Still Water, de 24 metros de eslora, atracó en la marina la noche del miércoles, después de un corto viaje de cuatro horas. A bordo del estilizado yate  había tres tripulantes y 12 pasajeros deseosos de ver a Cuba .

“Por haber nacido en la década de 1950 y habiendo sido adoctrinados de la manera que se hizo, es interesante ser capaz de ver esto”, dijo Jack McClurg, un pasajero de 57 años que gestiona sus inversiones personales desde Colorado y navega por el Caribe en su propio yate de 35 metros, construido en Italia. “Estoy deseoso de ver que este cambio suceda”.

El Still Water, de  $3,2 millones de dólares, atracado en la Marina Hemingway, situada en el borde occidental de La Habana, marcó la primera vez que un charter norteamericano de su clase visita legalmente a Cuba desde que se implementó el bloqueo comercial de Estados Unidos a principios de 1960. Los pasajeros y la tripulación del yate viajaron con un permiso de “persona a persona” –uno de los 12 tipos de exenciones a la prohibición de EE.UU. de que los norteamericanos visiten la isla– que provee viajes con actividades destinadas a cultivar lazos entre norteamericanos y cubanos.

Aunque los presidentes Barack Obama y Raúl Castro acordaron en diciembre restaurar las relaciones diplomáticas entre sus países, el embargo comercial sigue estando en vigor.

Publicado el 13/08/2015 en Sociedad y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: