Marines que arriaron la bandera estadounidense en Cuba en 1961, la izarán este viernes.


Los mismos tres ex marines que arriaron la bandera de la embajada de Estados Unidos en Cuba en 1961 serán los encargados de volver a izarla este viernes, cuando Washington reabra su legación en La Habana más de 50 años después.

James Tracy, Larry Morris y Mike East viajarán a Cuba con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, para la histórica ceremonia de reapertura, informó  el Departamento de Estado. También estará Wayne Smith, quien trabajaba en la embajada de Estados Unidos en La Habana cuando cerró sus puertas dos años después del triunfo de la Revolución cubana.

En 1979 el presidente demócrata Jimmy Carter nombró a Smith jefe misión de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana. El ex diplomático trabaja actualmente como director del proyecto Cuba del Center for International Policy en Washington.

A diferencia de la ceremonia de reapertura de la embajada de Cuba del pasado 20 de julio, en la que los cubanos expusieron en Washington la bandera que arriaron en 1961, la parte estadounidense llevará a La Habana una bandera nueva, ya que la que retiraron hace medio siglo no se ha conservado.

Kerry, que permanecerá sólo una horas en Cuba, llegará acompañado de una delegación de una veintena de personas. El secretario de Estado tiene previsto reunirse con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez.

Junto a  Kerry viajarán la responsable para América Latina del Departamento de Estado, Roberta Jacobson; los senadores Barbara Boxer, Jeff Flake, Amy Klobuchar y Patrick Leahy; y los congresistas Barbara Lee y Jim McGovern, entre otros.

Publicado el 14/08/2015 en Política y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: