Música electrónica de Nueva York a La Habana


Después de su primera visita hace apenas dos años, el DJ y productor neoyorkino Derek Turcios regresará en los próximos días a Cuba, pero esta vez saldrá a la conquista de las noches habaneras junto al inglés Andrew Rourke, uno de los DJ residentes en ese paraíso de la música electrónica que es la ciudad española de Ibiza.

“Mi primera visita fue algo increíble, conocer por primera vez La Habana y la energía de la escena nocturna dejó  en mí un tremendo deseo de regresar. Me encantó ver tanta gente bailando con la música. Esta nueva visita a Cuba es muy especial porque estoy in­vitado como artista exclusivo de Meliá Cuba. Llegaré acompañado por Andrew Rourke, un DJ y ar­tista inglés que viene de las fiestas de BE Crazy Ibiza y tiene su residencia en las Islas Ba­leares”, dice Tur­cios a Granma por correo electrónico desde Nue­va York.

Este DJ, que ha integrado el cartel grandes raves (fiestas al aire libre) y varios festivales internacionales, se mueve sobre todo en la escena underground  neoyorkina, donde ataca con un abanico rítmico que hace guiños a la música latina. “En Nueva York tenemos algunas de las mejores discotecas del mu­n­do. Aunque la escena es tan grande, y la devoción de los neoyorkinos a esta música es casi como una religión, veo que en Cuba los seguidores de la electrónica también traen la misma energía y devoción. Es un amor similar por la música, un amor de tambores, de bailar y sudar la noche entera ”, señala.

En su nueva visita Turcios se presentará en La Habana y Varadero donde el público podrá conocer las armas de  un DJ y productor con una obra en as­censo, como lo demuestra su nuevo EP You Are It, que subió al quinto lugar del top 100 del estilo deep house en las listas del sitio digital Dj Tunes.com.

En su programa sobresale la actuación que ofrecerá el sábado 22 de agosto en la Fábrica de Arte Cubano, una actuación que según dice lo llena de “grandes expectativas”. “Para mí —agrega— es algo muy especial compartir la música más underground de la escena en Nueva York con el público cubano. Es un placer para mí disfrutar de la energía que existe en Cuba. Andrew Rourke también viene a compartir el sonido de Ibiza y juntos vamos a armar tremendas fiestas. A mí me encanta toda for­ma de hou­se music, del deep al tech y también techno al final de la noche cuando la energía lo de­manda. Nunca he podido entender a los DJ que tocan solo un estilo, a mí me gusta trabajar varios estilos, y cuando toco en vivo es un jornada entre varios géneros”.

Como en su debut  en Cuba, Turcios espera compartir “explosivas” sesiones con DJ locales. “Tengo muchos deseos  de compartir mi música en La Ha­bana y tocar con DJ y productores cubanos. En mi primera visita pude disfrutar de la compañía de BJoyce y DJoy D Cuba, ambos son tremendos DJ y fue algo increíble tocar en vivo con ellos. Ahora estoy conociendo más y más DJ cubanos como Iván Le­jardi, César M., Reitt y las chicas de Pauza. Por eso espero que este viaje, como el anterior, quede en mi memoria”.

Publicado el 17/08/2015 en Cultura y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: