Se formó la Gozadera ….en el malecón habanero (+ Fotos)


Durante dos horas Gente de Zona hizo bailar a los habaneros, que tomaron 23 y Malecón, desde horas tempranas de la tarde para estar más cerca de La Gozadera que se formó justo a las 9 y media de la noche.

Sin promoción mediante Gente de Zona repleta cualquier lugar, imaginense ustedes cuando se anuncia días antes por la pequeña pantalla un concierto abierto y totalmente grtatis.

Alexander Delgado y Randy Malcom, intérpretes de la agrupación,  no se presentaban para los cubanos en plaza abierta desde hacia dos años. Sin embargo con este gran concierto, casi al cierre del verano, ajustaron cuentas con su gente, que sudó, cantó y movió el esqueleto hasta el filo de la media noche.

Bajo la excelente producción de Hectico PMM hicieron un repaso por todo su repertorio musical. Agradecieron al pueblo de Cuba su éxito internacional, ya que el mismo se debe, dijeron,  a que ellos son antes que nada populares en su tierra.

¿Qué seria del mundo de la música sino existiera Cuba?, se preguntó Delgado, director del grupo, ante los 120 mil  capitalinos presentes. “Decidimos hacer este concierto porque si Gente de Zona está hoy donde está es gracias a ustedes”, expresó.

Uno de los momentos más emocionantes de la noche fue cuando compartieron escenario con el regetonero El Micha y Jacob Forever, este último exintegrante de la agrupación.

Asimismo apareció también en escena el músico cubano Descemer Bueno, compositor de Bailando, quien cantó el tema junto a Gente de Zona y absolutamente todos los habaneros asistentes a esta fiesta de cierre de carnaval.

Y es que el tema Bailando, interpretado por Gente de Zona y el español Enrique Iglesias figura hoy entre los video clips más vistos de la historia de Internet. En YouTube, Bailando ya alcanzó mil millones de reproducciones, lo que lo ubica en la sexta posición entre los videos musicales más vistos de todos los tiempos en ese sitio desde su fundación en el 2005.

Además, el tema que también se alzó con tres Grammy Latinos en el 2014 en las categorías de Canción del Año, Best Urban Performance y Mejor Canción Urbana, consigue ahora el hito de ser la única canción en español de la lista de las 10 canciones más visitadas de YouTube.

Por su parte La Gozadera, también de Gente de Zona y el puertorriqueño Marc Anthony se escuchó en dos ocasiones ya que el público la pidió nuevamente al finalizar.

Este tema se afianzó este agosto como la canción más popular de España, según reporte de la asociación de productores musicales Promusicae.

La explosiva unión musical latina de Gente de Zona y Marc Anthony aparece recreada en el audiovisual que dirige el cubano Alejandro Pérez, quien también fue el creador de los clips “Bailando”, “Flor pálida” (versión de Marc Anthony sobre un tema del cubano Polo Montañez) y otros clips con gran éxito internacional.

Los cubanos, mundialmente conocidos en el circuito internacional de la industria musical, han grabado también temas con Pitbull(Piensas), Chino y Nacho, Elvis Crespo, Jean Carlos Canela y Maffio y Henry Santos, exintegrante de Aventura.

El concierto de este jueves no tendría que ser el último de este año. Gente de Zona confirmó ayer a la prensa, que en estos momentos se encuentran concentrados en la realización del CD Visualízate, pero que están en disposición de ofrecer una gira nacional en coordinación con las instituciones culturales cubanas.

Con información de Cubasí , Cubadebate y Agencias de Prensa

Publicado el 21/08/2015 en Cultura, musica cubana y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: