Wynton Marsalis llevará a disco sus conciertos en Cuba


El jazzista, Wynton Marsalis, lanzará un álbum con temas de sus tres conciertos en vivo realizados en el Teatro Mella de La Habana en octubre de 2010, informó este jueves la NBC.

Live in Cuba abordará las profundas conexiones del jazz americano y la música afrocubana “desde el bebop al bolero y más allá”.

Los conciertos se efectuaron tras las medidas del presidente Barack Obama para aliviar las restricciones de viaje a Cuba. Fue entonces cuando el Instituto Cubano de la Música invitó a la Orquestra del Jazz Lincoln Center con Wynton Marsalis a visitar la nación caribeña.

La banda tocó piezas diversas en los recitales, desde clásicos del jazz como “Braggin’ in Brass”, de Duke Ellington, hasta música de la diáspora cubana como “The Afro Cuban Jazz Suite”, de Arturo Chico O’Farrill.

La grabación recopila canciones de los conciertos en La Habana y se lanza este viernes, 21 de agosto, a través de Blue Engine Rercords. Se trata de una plataforma del Jazz Lincoln Center para poner a disposición del público su vasto archivo de conciertos de jazz grabados.

(Con información de la NBC)

Publicado el 21/08/2015 en Cultura y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: