Presentación de Frank Fernández cautiva Chicago


La prensa estadounidense calificó como un virtuoso con dominio total del teclado y un gran poder de comunicación, al maestro Frank Fernández, que actuó en el famoso Festival de Ravinia, en Chicago.

John Von Rhein, el más importante crítico especializado en música de esa ciudad, elogió la elección de las obras del recital que, a su criterio, reflejaron las raíces de dos mundos sonoros: el repertorio clásico y el cubano y latinoamericano.

Las piezas escogidas le permitieron demostrar su poderosa técnica y desbordante “bravura Lisztiana”, apuntó en reseña para el periódico Chicago Tribune.

El especialista consideró impresionante e idiosincrásico el ciclo dedicado a Chopin, consistente en tres valses y la Balada No.1 en Sol menor.
Fernández también presentó piezas de Ernesto Lecuona que a juicio de Rhein fusionan los mundos clásico y popular con tal creatividad que hacen irrelevantes las diferencias entre ambos géneros.

Las danzas escogidas de las Suites Afro­cubana y Española del pianista coterráneo Le­cuona y de la propia Suite para dos pianos; compuesta por Fernández, fueron realizadas con enérgica autenticidad, lo que le dio al recital una explosión de colores de la música cubana, consideró.
Diversos medios de comunicación reseñaron el éxito del laureado pianista y exaltaron su formación en el Conservatorio Chaikovski, de Moscú.
Además, recordaron la reciente presentación de Fernández en La Habana junto a la estadounidense Orquesta Sinfónica de Minnesota, en la Fantasía Coral de Beethoven, recibida por el público con una gran ovación.

Según los reportes de prensa, en el Festival de Ravinia, el pianista regaló una versión propia de Over the rainbow, una de las canciones más representativas del cine estadounidense, y en idioma español invitó a cantar a la audiencia.

Publicado el 26/08/2015 en Cultura, musica cubana y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: