Un “claro e inequívoco” patrón de corrupción, dicen los federales acerca del senador Menéndez


Por

Claro que me gustaría ver al senador Bob Menéndez retirarse –de forma permanente. Durante demasiado tiempo, él ha sido una piedra en el zapato de Cuba. El político de Nueva Jersey, que a menudo actúa más como un don mafioso que como funcionario público, ha hecho más daño que bien a la nación isleña, y si las acusaciones son ciertas, se ha enriquecido mientras que supuestamente servía al público.

Menéndez, un miembro supuestamente cubanoamericano del Senado norteamericano, en realidad nació en EE.UU. y nunca ha puesto un pie en Cuba. Aún así, insiste como si supiera de lo que está hablando cuando se trata de la isla, a menudo repitiendo los temas previstos por la industria anti-Cuba, la cual los periódicos han demostrado está también sumida en la corrupción.

Así que la noticia que apareció este lunes en The Washington Post me agrada. ¡Ojo!, no es que me agrade la corrupción, sobre todo cuando se trata de políticos que supuestamente nos representen.

The Washington Post (25 de agosto) reporta que “el lunes los fiscales federales defendieron su investigación de corrupción de dos años del senador Robert Menéndez, y dijeron que han encontrado un ‘claro e inequívoco’ patrón en el que el demócrata de Nueva Jersey aceptó favores a cambio de ayudar a un cliente rico”.

El Senador Menéndez fue instruido de cargos en abril de 2015. Está implicado un amigo cercano, el oftalmólogo Salomón Melgen del sur de la Florida, codemandado en la instrucción de cargos de Menéndez, que también se enfrenta a otra acusación por supuestamente estafar millones de dólares a Medicare.

En otro artículo que apareció en The Wall Street Journal en relación con Menéndez y Melgen, informan que la “presentación judicial de ayer sugirió que un número de funcionarios electos de alto nivel, entre ellos el señor Harry Reid [líder demócrata del Senado]… podría tener que testificar en el juicio”.

El Journal también informa que una reunión de agosto de 2012 entre Menéndez, Reid, la exsecretaria de Salud y Servicios Humanos Kathleen Sebelius y otros funcionarios de alto rango de la salud podría ser una pieza clave para la acusación de la fiscalía.

“Los fiscales dicen que los participantes dejaron claro que la reunión se llevó a cabo para que el señor Menéndez pudiera tratar de persuadir a las autoridades para que revertieran su posición en la disputa de facturación con el Dr. Melgen”, informó The Wall Street Journal, y agrega: “Según las notas del FBI de su entrevista con la señora Sebelius, esta dijo que el señor Menéndez estaba ‘abogando a favor de Melgen y utilizó la situación de Melgen como ejemplo. Sebelius no recordaba que Menéndez usara otros ejemplos a no ser el ejemplo de Melgen’, dicen los registros del tribunal”.

Esto parece ser un caso “de largo alcance”, como dirían algunos. Aunque puede tardar años en resolverse.

“Los cargos en este caso son el resultado de una investigación exhaustiva, centrada y disciplinada por parte de fiscales de carrera y agentes profesionales de la ley a lo largo de más de dos años”, escribieron los fiscales, según The Washington Post. También afirman que “los investigadores encontraron uso repetido y sustancial de poder e influencia del acusado Menéndez para promover los caprichos personales e intereses financieros del acusado Melgen. Ningún otro elector ordinario de Nueva Jersey recibió el mismo tratamiento, y el quid pro quo esbozado en la acusación es claro e inequívoco’”.

Kirk Ogrosky y Abbe Lowell, abogados de Melgen y Menéndez, respectivamente, dijeron que van a presentar al tribunal su respuesta a mediados de septiembre. “Reiteramos nuestras mociones y seguimos confiados de que ambos acusados ​​serán vindicados”, dijeron los abogados en una declaración.

Aquí va mi sugerencia para el senador Menéndez: Hable con los fiscales; llegue a un acuerdo. Y salga pitando del Senado de EE.UU. Usted ha estado allí demasiado tiempo. Sus ahorros (donde quiera que estén escondidos) deben ser ya lo suficientemente grandes. También está su jubilación del Senado, una pena en su caso, pero debe proporcionarle un salario digno para el resto de su vida.

Creo que usted (senador Menéndez) puede dar este paso y, finalmente, hacer algo bueno por Cuba… o pasar tiempo en chirona más tarde. Me parece que suena como un buen negocio.

[Para ver antecedentes en Progreso Semanal, acerca de los problemas del senador Menéndez en los últimos dos años, haga clic aquí]

Otros reportes en inglés del martes (25 de agosto) acerca de la mala experiencia de Menéndez-Melgen se pueden encontrar aquí: National Public RadioBreitbartThe New York Daily NewsNorthJersey.com

Traducción de Germán Piniella.

Progreso Semanal

Publicado el 31/08/2015 en Política y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: