Cuba y EE.UU proyectan nuevos intercambios entre academias


Estudiantes EEUU en Cuba

Miembros de la presidencia de la Asociación de Universidades y Colegios Estatales de los Estados Unidos (AASCU, por sus siglas en inglés) intercambiaron con directivos de la Universidad de La Habana (UH) para sentar las pautas de la colaboración entre ambas instituciones.

La Facultad de Derecho y el Centro de Investigaciones de la Economía Internacional serían algunas de las entidades pertenecientes a la UH en las cuales se iniciaría el intercambio de manera más inmediata, junto con el Centro de Investigaciones Marinas, el cual ya posee un largo historial de relaciones con instituciones estadounidenses.

Gustavo Cobreiro, rector de la UH, agradeció a la delegación de la nación norteña por la oportunidad de vincularse a las mejores academias norteamericanas de carácter público, y resaltó que a lo largo de este año se ha incrementado el número de docentes universitarios cubanos que han visitado universidades de los Estados Unidos.

Los presidentes y vicepresidentes de AASCU mostraron interés por los valores arquitectónicos e históricos de la casi tricentenaria casa de altos estudios, los cuales les fueron expuestos por Claudia Felipe, directora de Patrimonio de esta entidad de la educación superior cubana.

Este intercambio sirvió de preámbulo al I Encuentro de Rectores Cuba-Estados Unidos, que se celebrará este jueves en el capitalino Hotel Nacional.

Publicado el 10/09/2015 en Cuba, Educación, EEUU y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: