Dos estadounidenses logran cruzar en kayac Estrecho de Florida


Los norteamericanos Frank Sedlar y Brent Rose arribaron el sábado 12, sobre las 10 de la noche, a las costas de Cayo Hueso, hecho que los coloca entre las pocas personas que han cruzado el Estrecho de la Florida en kayak, dio a conocer este lunes el Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba.

Aunque llegaron a La Habana con la misión de reportar la hazaña, Sedlar y Rose fueron invitados a remar abordo de uno de los cinco botes por el resto del equipo, porque sabían que ellos tenían posibilidades de atravesar exitosamente los 145 kilómetros; Sedlar, por ejemplo, fue remero en la Universidad de Michigan.

De acuerdo con mensaje de David Smith, autor intelectual de la aventura, al Comodoro del Club Náutico, José Miguel Díaz Escrich, todo salió a la perfección para que los dos periodistas cumplieran el reto de remar, por más de 30 horas, a pesar de los dolores musculares y la fuerte tormenta que en la noche del viernes les azotó.

Al rememorar las circunstancias en las que tuvieron que navegar, Smith aseguró: \”pensamos en el pueblo cubano a lo largo de la travesía\”, la cual fue gestada a propósito del restablecimiento de vínculos diplomáticos entre Cuba y los Estados Unidos.

El comunicado refiere que el resto de los atletas abandonaron la cruzada en kayak, pero continuaron viaje en la embarcación de apoyo que les escoltaba, dándoles ánimo a los dos aventureros que no se doblegaron ante el dolor o el tempestuoso mar.

La idea original partió de Smith, representante de la Asociación de Kayac de California, quien reunió a varios deportistas en esta hazaña, entre ellos, el medallista olímpico Joe Jacobich, y Carter Johnson, actual recordista mundial con 24 horas en el mar.

Esta ya histórica travesía, completada por Sedlar y Rose, se suma a las realizadas por las nadadoras Susie Maroney, de Australia, y Diana Nyad, de EE.UU.; el surfista estadounidense Ben Fribert y el corredor Alvaro de Marichalar, abordo de la moto \”Numancia\”.

Atravesar el Estrecho de la Florida se ha convertido en un reto para varios atletas del mundo, en especial, del país norteño, como símbolo de la amistad que debe primar entre los pueblos cubano y estadounidense.

El Kayak es el deporte náutico que más medallas ha aportado a Cuba en citas internacionales; en los recién concluidos Juegos Panamericanos de Toronto, fueron seis preseas de oro las conquistadas.

Publicado el 15/09/2015 en Deportes. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: