El Papa Francisco y Fidel


Fidel y el Papa Francisco 1

Por: Daniela

Entre los momentos más significativos de la visita del Papa Francisco a Cuba estuvo el encuentro con el Comandante en Jefe Fidel Castro, quien recibiera en 1998 al Papa Juan Pablo II y en el 2012 se encontrara con el Sumo Pontífice Benedicto XVI.

Fue una cita familiar e íntima entre dos grandes personalidades de la historia. Risas de ambos lados, de seguro los 40 min que intercambiaron resultaron pocos para abordar temas tan importantes como la pobreza, la discriminación, el desempleo, la paz, el cambio climático y la supervivencia de la especie humana.

El Papa Francisco le obsequió a Fidel varios libros, y el Comandante le reciprocó con un ejemplar de la primera edición de “Fidel y la religión”, resultado de la entrevista concedida por el líder de la Revolución Cubana al teólogo brasileño Frei Betto.

Papa Francisco visitó Cuba ya es noticia, y su encuentro con Fidel, acaparó los titulares.

Visita de Cortesía del Papa Francisco al líder de la Revolución cubana Fidel Castro, 20 de septiembre de 2015. Foto: Alex Castro

Fidel y el Papa Francisco 2

Publicado el 24/09/2015 en Cuba, Papa Francisco en Cuba y EEUU y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: