Prensa estadounidense resalta diálogo de Raúl Castro con Clinton y De Blasio


Medios de prensa de Estados Unidos se hicieron eco de sendas reuniones sostenidas por el presidente cubano, Raúl Castro, con el exmandatario norteamericano Bill Clinton y el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

Como parte de su agenda en Nueva York, donde participa en foros de alto nivel de Naciones Unidas, el mandatario caribeño se reunió el sábado con el exgobernante demócrata (1993-2001), tras el saludo inicial, mostrado por cadenas televisivas, ambos dialogaron acerca de la ayuda a Haití y otros temas.

Asimismo Raúl Castro -quien la víspera denunció en la ONU el vigente orden económico internacional y el bloqueo comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba- conversó además con De Blasio, tal como un día antes hiciera con el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Tales encuentros fueron reflejados este fin de semana por medios estadounidenses y portales web como ABC News, CBS New York, Boston Newstime, El Nuevo Herald, El Sol de la Florida, News United, New York Daily News, Access WDUN, NY1 News, Newsday, Myinforms.com, New York’s PIX11, I Press Page, entre otros.

El estadista cubano también compartió la víspera con el primer ministro sueco, Kjell Stefan Löfvén, en la sede de la Misión Permanente de Cuba ante la ONU.

Además, Raúl Castro saludó al presidente de China, Xi Jinping, y firmó junto a su par de Palau, Thomas Remengesau, el acuerdo que oficializa el establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y esa nación insular del Pacífico.

El viernes, se reunió con los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Mozambique, Filipe Nyusi, así como con varios congresistas estadounidenses.

En la mañana de este domingo, el dignatario cubano intervino en la “Conferencia de líderes globales sobre igualdad de género y empoderamiento de las mujeres: un compromiso de acción”.

Tomado de Radio Habana Cuba

Publicado el 28/09/2015 en Política y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: