Secretario General de la ONU agradeció a Raúl Castro su papel por la paz en Colombia


Así se lo hizo saber Ban Ki-moon al presidente cubano durante un encuentro que sostuvieron en la sede central de las Naciones Unidas.

Ban Ki-moon resaltó la labor de la isla porque además de ser anfitriona “facilitó las conversaciones de paz de Colombia y los recientes logros notables después de tantos años de conflicto en el país”.

El Secretario se refería al acuerdo que firmaron el pasado miércoles, en La Habana, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el líder guerrillero, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, para la creación de un sistema de justicia especial y en el que se comprometieron a firmar la paz en un plazo de 6 meses.

Asimismo, Ban y Castro “analizaron el proceso en marcha para la normalización de las relaciones con Estados Unidos” y otros temas regionales de Latinoamérica y el Caribe.

El presidente cubano se encuentra desde el viernes en Nueva York con el fin de asistir a una cumbre sobre desarrollo convocada por las Naciones Unidas y participar, por primera vez, al debate de alto nivel que organiza todos los años la Asamblea General de la ONU. Hecho que el jefe de la ONU calificó como “histórica ocasión de su visita”.

Con información de EFE.

Publicado el 28/09/2015 en Política y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: