HBO estrena documental sobre Carlos Varela


A las 8 de la noche del próximo 23 de octubre el canal HBO Latino estrenará el documental The Poet of Havana, material dedicado al músico cubano Carlos Varela.

Filmado en La Habana, a partir del concierto que ofreciera el cantautor en enero de 2013 en el Teatro Nacional de Cuba para celebrar sus 30 años de vida artística, el audiovisual realiza un recorrido por la obra del fiel exponente de la Generación de Los Topos.

Jackson Browne, Ivan Lins, Luis Enrique, Juan Formell, Jorge Perugorría, el productor de radio Juanito Camacho, la periodista Xenia Reloba y la escritora Wendy Guerra, son algunos de los que prestan su testimonio para acercarnos a la manera en que Varela fue influenciado por Cuba, la política y la gente, y como él los ha influenciado a través de su música.

El actor puertorriqueño Benicio del Toro narra el documental que llegará al público hispano en Estados Unidos -donde la obra de Carlos Varela es muy conocida-, el cual también será trasmitido por HBO on Demand, HBO GO y HBO NOW.

El canadiense Ron Chapman, dirigió y produjo The Poet of Havana, que tuvo su estreno mundial en mayo pasado en el Tower Theater de Miami, y en donde el contexto cubano en el cual el cantautor creó buena parte de sus temas ocupa también un lugar importante.

Publicado el 02/10/2015 en Cuba, EEUU, musica cubana, Televisión y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: