Cuba-EEUU: Nadie se resiste a contarlo


Por: Daniela Montano

Es cierto, ni los caricaturistas escapan de contar lo que sucede en este proceso de normalización de relaciones Cuba-EEUU. Meses atrás en la Bienal de La Habana, un doble de Barack Obama transitó por las calles adoquinadas del Casco Histórico, entró a un restaurante y la conmoción tardó segundos. Aunque en broma, ya los medios de prensa especulan sobre una posible visita del mandatario estadounidense a la Isla, y hasta lo vislumbran fumándose un puro Habano de los buenos, o mejor dicho, de los mejores del mundo.

El más reciente encuentro de Raúl con Obama en la ONU, del cual en nuestro Blog publicamos varios materiales, también sigue acaparando los titulares. En un ambiente visiblemente fraternal y respetuoso, ambos presidentes intercambiaron por segunda vez, luego de haber compartido en abril en la Cumbre de las Américas de Panamá.

La caricatura de Raúl y Obama sonrientes tomándose una selfie me resultó ocurrente. Ellos riendo de lo lindo. Detrás, quiénes si no??? La Loba feroz y Marco Rubio, que no pueden contener su odio. La impotencia de los nuevos aires de diálogo los tiene vueltos locos. Cuando el injusto bloqueo a Cuba llegue a su fin, que esperamos sea bien pronto, ya hasta los caricaturistas olvidarán a esta vieja camarilla histérica, anclada al pasado y sepultada por el curso normal de las relaciones Cuba-EEUU.

Publicado el 03/10/2015 en Bloqueo, Cuba, EEUU, Política y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: