Continúa la visita de Eusebio Leal por Tampa


Por: Progreso Semanal

El Dr. Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana y gran animador de la recuperación del llamado  casco histórico de la capital cubana, está de visita en la ciudad floridana de Tampa.

La estancia de Leal en dicha ciudad muestra un doble valor: el del encuentro con momentos importantes de nuestra historia patria durante las luchas por la independencia durante el siglo XIX y el de revalorizar a estas en el contexto actual de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos de América.

Progreso Semanal publica un conjunto de fotos de la  visita, tomadas por Magda Resik, Asistente del historiador.

El Dr. Eusebio Leal visita La Gaceta, de la ciudad de Tampa, Florida, el único medio de prensa en los Estados Unidos que se publica semanalmente en tres idiomas: inglés, español e italiano. Una curiosidad y virtud que vincula a este medio con Cuba es que su fundador, Victoriano Manteiga fue lector de tabaquería en Ybor City. Los tabaqueros de Ybor City, muchos de origen cubano,  y sus centros de trabajo fueron activos colaboradores por la causa de nuestra independencia.

La publicación fue posteriormente dirigida por Roland Manteiga, hijo del  fundador; y en la actualidad por Roland Manteiga Jr, nieto de aquel inquieto iniciador que pasó de lector de tabaquería a imprimir ideas en papel. En las fotos, Roland Jr,  está junto a Eusebio Leal que repasa en las viejas ediciones buscando la huella patria en el olor a tabaco en las hojas impresas.

separador

DSC_1988

Guayabera blanca, sombrero quitado a la sombra de la estatua que en la ciudad de Tampa recuerda a nuestro José Martí en el parque que lleva su nombre,  el Dr Eusebio Leal Spengler, improvisó un discurso hoy 13 de octubre.

 

Publicado el 14/10/2015 en Cuba, EEUU y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: