Empresas norteamericanas participarán en próxima Feria de La Habana


Aproximadamente 25 compañías estadounidenses asistirán a la edición 33 de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV), que se realizará del 2 al 7 de noviembre próximo. Las firmas han contratado un espacio total de 500 metros cuadrados en Expocuba, sede oficial del evento.

Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y presidente del Comité Organizador, comentó que un mayor número de empresas norteamericanas, y de otros países, se interesó por participar en la cita, sin embargo el área expositiva no dio abasto.

En opinión del titular, esa representación, superior a la de años anteriores, demuestra la voluntad del empresariado estadounidense por hacer negocios con Cuba. “Cuál es el gran obstáculo para lograrlo: el bloqueo. Las medidas que el presidente Obama aprobó en enero y hace poco en septiembre, van en la dirección correcta, pero son insuficientes”, apuntó Malmierca.

Orlando Hernández Guillén, presidente de la Cámara de Comercio, adelantó que, más allá de la Feria, está prevista una visita de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, en la cual se incluirán directivos del Consejo de Negocios Cuba-Estados Unidos, constituido dentro de la Cámara norteamericana, a finales del mes pasado.

Más de 570 compañías extranjeras de unos 70 países, junto a 365 empresas cubanas, han anunciado su presencia en FIHAV 2015, la más grande de los últimos años, según afirmaron los organizadores.

El espacio rentado sobrepasa los 20 mil metros cuadrados, de los cuales 5 mil están ocupados por el pabellón nacional. La Feria estará dedicada a promover las exportaciones cubanas, y se espera que asistan 30 delegaciones de alto nivel, encabezadas por ministros, instituciones financieras y agencias dedicadas a impulsar las inversiones y el comercio.

España, Italia, Venezuela, Brasil, México, Canadá y Alemania son los países con mayor representación, mientras Panamá es el que más ha crecido en participación, con respecto a 2014. Durante el evento se presentará la versión actualizada de la Cartera de Oportunidades de Inversión Extranjera.

Publicado el 19/10/2015 en Cuba, Economía, EEUU, Política y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: