Leonardo Padura mira con optimismo el proceso de relaciones Cuba-EEUU


Optimista respecto al futuro  que se ha abierto con el nuevo periodo de relaciones entre los ‘archienemigos’ Cuba-Estados Unidos, el escritor Leonardo Padura no cree que  en cuanto a la difusión de la literatura  resulte algo muy significativo; y explicó por qué: “la editorial con la que yo publico en Reino Unido la fundó su director cuando se dio cuenta de que en el mundo anglosajón sólo se publica un 3% de libros traducidos. De cada cien libros que consumen los  anglosajones 97 son en inglés, escritos por ellos mismos , y tres del resto de nacionalidades. Es una cultura autofágica, muchas veces por eso te explicas determinados comportamientos mentales, les cuesta trabajo tener una visión amplia del mundo”.

Mejores perspectivas ve para la producción audiovisual, de la que el mismo será beneficiario. “Ya han venido muchas cadenas de televisión a Cuba y eso puede ser el principio de algo, que en mi caso es el inicio de un proyecto con unos productores canadiense y norteamericanos para hacer  una serie de televisión con las primeras novelas de Mario Conde, que se rodará en Cuba y protagonizará Antonio Banderas”.

“Veo este proceso con optimismo por muchas cosas que pueden pasar pero por algo que ya ha ocurrido y es que la tensión que llegó a ser muy fuerte y de carácter militar ahora ha disminuido, aunque sigue el embargo”, remató.

Publicado el 02/11/2015 en Cuba, EEUU, Literatura y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: