TEDx regresa a La Habana


article_photo

 

Por: Vistar Magazine

Enfocada en dar visibilidad a las ideas interesantes que salen desde Cuba y brindar espacio a quienes tengan sueños y metas, la segunda edición del foro de ideas TEDx Habana regresará a esta urbe capitalina a partir del 14 de noviembre, según informaron sus organizadores.

La segunda versión del evento internacional retornará al escenario de la Mayor de las Antillas bajo el lema “Futurisla”, ahora con la confirmación de unos 17 artistas, científicos y activistas de Brasil, Estados Unidos, España y Cuba.

Organizada por el productor venezolano Andrés Levin, la cantante Cucú Diamantes y el actor Jorge Perugorría, la cita se dedica a “inspirar y renovar el interés en la isla por la creación”, expresó Levin, quien además agregó haber pensado en los jóvenes durante la concepción de la idea.

article_photo

En consecuencia, este año TEDx Habana amplió su convocatoria a universidades y otros centros de estudios, con el fin de “demostrar proyectos e ideas interesantes que evidencien lo que se hace en Cuba”, añadió el también músico.

“Hay mucho talento en la Isla y TEDx Habana es una oportunidad para compartir ideas, primero con los cubanos y luego con el mundo”, ratificó Perugorría, uno de los actores cubanos más aclamados y famosos dentro de la cinematografía nacional.

Entre los invitados extranjeros que llegarán para inspirar a los asistentes estarán la comisaria de arte española Chus Martínez, el artista brasileño Vik Muñiz y el proyecto de inteligencia artificial de EE.UU., “Bina48”, que traerá un robot al escenario del Teatro Nacional de La Habana.

La idea de realizar este foro en Cuba tiene como base el programa TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño), creado hace más de 25 años en California (EE.UU.) para reunir a pensadores y emprendedores que ofrecen una serie de charlas cortas ante una audiencia variada.

Publicado el 03/11/2015 en Cuba, Cultura, Tecnología y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: