Silvio Rodríguez y Septeto Santiaguero ganan Grammy Latino


El grupo Calle 13 y el cantante cubano Silvio Rodríguez ganaron este jueves el Grammy Latino en la categoría de mejor video musical versión corta por “Ojos color sol”.  Juanes se llevó el galardón en versión larga con el clip “Loco de amor: La historia”.

Septeto Santiaguero se alza con el Grammy Latino

El Septeto Santiaguero se alzó con el Granmy Latino 2015 en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional, por el disco No quiero llanto, tributo al legendario dúo Los Compadres.

La agrupación dedicó el lauro al aniversario 500 de la ciudad de Santiago de Cuba, al son y a la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales EGREM.

El fonograma, grabado en los estudios Siboney de Santiago de Cuba, junto al salsero dominicano José Alberto El Canario, incluye una selección de temas exquisitamente trabajados que defienden la idea de continuidad y enriquecimiento de la cultura cubana.

El Septeto Santiaguero, se fundó en el año 1995, atesora 20 años de excelencia musical bajo la dirección del tresero Fernando Dewar, y entre sus reconocimientos destacan, entre otros, varias nominaciones a los Premios Grammy y el Premio Cubadisco 2011.

Publicado el 20/11/2015 en Cuba, musica cubana y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: