Alumnos del Colegio Haslam de Negocios estudiarán en Cuba


Por:

En diciembre, el Colegio Haslam de Negocios de la Universidad de Tennessee llevará a dieciocho estudiantes de negocios de primer año para estudiar en el extranjero –en Cuba. El programa, dirigido por George Drinnon y Andrew Seidler de la oficina de programas de pregrado del colegio, se llevará a cabo en La Habana, del 11 al 19 de diciembre.

“Cuando presenté la idea de un programa en Cuba, no sabía de cómo iba a ser recibido”, dijo Seidler. “Pero la dirección de Haslam y nuestro Centro para la Educación Internacional se entusiasmaron de inmediato y dieron gran apoyo a este tipo de experiencia única en la vida para nuestros estudiantes”.

A la luz de las recientes reformas económicas y del empuje histórico de Estados Unidos hacia las relaciones normalizadas con Cuba, el programa explorará el emergente entorno empresarial y de negocios internacionales de Cuba. Los estudiantes visitarán a propietarios de pequeñas empresas, profesores, estudiantes y funcionarios del gobierno, obteniendo así una variedad de puntos de vista acerca de temas complejos.

El plan de estudios consistirá en conferencias hechas a la medida en el Centro de Estudios Martianos acerca de la economía cubana, la historia y la cultura realizadas por expertos cubanos; discusión acerca de los desafíos y las oportunidades de negocios en Cuba; y visitas de campo para explorar negocios clave, como los de la industria del tabaco.

“Esta es una oportunidad histórica para observar de primera mano el desarrollo de la iniciativa empresarial en el pueblo cubano”, dijo Drinnon. “También brinda a nuestros estudiantes la oportunidad de ver los posibles retos que las empresas norteamericanas podrían enfrentar en un nuevo mercado exterior”.

El programa, desarrollado en colaboración con el Instituto de Estudios en el Extranjero de la Universidad de Butler, incluirá una excursión de día completo fuera de La Habana a la comunidad de Las Terrazas. A lo largo del programa, los estudiantes tendrán la oportunidad de experimentar la rica cultura de Cuba, incluyendo sus tradiciones de música, arte y danza.

Los estudiantes están buscando financiamiento para apoyar su viaje a Cuba. Para aprender más acerca de su campaña, visite https://tiny.utk.edu/OHVA3.

Publicado el 01/12/2015 en Cuba, Educación, EEUU y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: