Papa Francisco insta a encontrar solución para migrantes cubanos


El Papa Francisco insta a encontrar solución para migrantes cubanos

Por: Progreso Semanal 

El pasado domingo, tras la bendición del Ángelus, el Papa Francisco hizo referencia a los miles de migrantes cubanos varados en Centroamérica en su paso hacia los Estados Unidos. Aprovechó la ocasión para solicitar a los países de la región el “esfuerzo necesario” para solucionar este “drama humano”.

Palabras del Papa después de la oración del Ángelus

Queridos hermanos y hermanas,

Mi pensamiento va en este momento a los numerosos migrantes cubanos que se encuentran en dificultad en Centroamérica, muchos de los cuales son víctimas del tráfico de seres humanos. Invito a los países de la región a renovar con generosidad todos los esfuerzos necesarios para encontrar una tempestiva solución a este drama humanitario.

Un caluroso saludo va hoy a las familias presentes en la plaza. Gracias por su testimonio. Que el Señor los acompañe con su gracia y los sostenga en su camino cotidiano.

Saludo a todos ustedes, peregrinos llegados de diversas partes del mundo. En particular a los chicos de la Diócesis de Bérgamo que han recibido la Confirmación.

A todos les deseo un buen domingo. Les agradezco una vez más por sus augurios y sus oraciones: sigan rezando por mí. ¡Buen almuerzo y hasta la vista!

Publicado el 30/12/2015 en Cuba, EEUU, Política, Religion y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: