Realizan acto contra el bloqueo en Miami


Por: Andrés Gómez / Cubasí

Más de 80 personas participaron en el singular acto del domingo 31 de enero de 2016 convocado por las organizaciones que integran la Alianza Martiana en celebración del natalicio de José Martí, el cual festejó el 15 Aniversario de la fundación de la Alianza Martiana, y fue dedicado a la continua lucha en contra de las crueles políticas de Bloqueo y la Ley de Ajuste Cubano.

Prevaleció un ambiente de contentura general. El acto lo presidió, Damián Díaz, presidente de la Alianza Martiana, y comenzó leyendo Damián, una Nota enviada por el Vicecónsul Primero, Armando Bencomo, en nombre del consulado cubano en Washington, felicitando a los miembros de la Alianza Martiana por el noble trabajo por ellos y ellas realizado en defensa del pueblo cubano a través de los quince años de fecunda existencia.

El momento especial del Acto fue la participación en el mismo, vía telefónica, de Gerardo Hernández, el único de los Cinco que aún no había participado vía telefónica en uno de los actos de la Alianza.  Gerardo habló de muchas cuestiones relacionadas a la actual lucha del pueblo cubano por lograr un desarrollo social y económico estable y justo, y las continuas labores en contra del Bloqueo y otras reivindicaciones del pueblo de Cuba en el proceso de normalización de sus relaciones con Estados Unidos. Como también con profundo agradecimiento reconoció la difícil y meritoria labor realizada por los miembros de la Alianza por lograr la libertad de los Cinco.

Fue muy grato la entrega de Reconocimientos entregados por nuestro compañero Carlos Rafael Diéguez y otorgados por la Plataforma Hermes Internacional para reconocer el trabajo de compañeras y compañeros de Miami como activistas sociales y comunicadores.  Se reconoció a: Roberto Solís, Lorenzo Gonzalo, Salvador Capote, Elena Freyre, Max Lesnik, Julio Ruiz, Yadira Escobar, Edmundo García, Andrés Gómez y de manera póstuma a Francisco González Aruca. Se entregó un reconocimiento especial a nuestro compañero Enrique González, el Vaquerito.

Fueron oradores en el Acto Max Lesnik, director de Radio Miami, Elena Freyre, presidenta de Fornorm (Fundación para la Normalización de Relaciones entre Estados Unidos y Cuba) y Andrés Gómez, Coordinador Nacional de la Brigada Antonio Maceo, quienes trataron temas relacionados a la continua lucha en contra del Bloqueo y la Ley de Ajuste Cubano, la labor de José Martí en lograr la unificación de las emigraciones cubanas patrióticas durante el siglo 19 para apoyar el proceso libertario del pueblo cubano; una actualización de las medidas tomadas por la Administración de Obama, en el lentísimo proceso de disminuir las crueles medidas del Bloqueo, y sobre el reconocimiento del importante y duro trabajo por desarrollar por los miembros de la Alianza Martiana en defensa de las libertades y derechos del pueblo cubano en el futuro.

Publicado el 01/02/2016 en Bloqueo, Cuba, EEUU, Política y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: