Malas noticias para los cubanos que residen en EEUU


Los viajes a Cuba vuelven a ser tema cadente del debate en Florida. Por estos días en los medios digitales circulan fuertes rumores sobre una posible ¨ licencia general ¨ aprobaría el Congreso la cual facilitaría que los ciudadanos estadounidenses viajen a Cuba. Varios expertos han afirmado, es prácticamente inminente que la administración Obama, adopte medidas para flexibilizar las restricciones de viajes a la Isla.

Por su parte el congresista Mario Diaz-Balart, quien ha sido un firme y persistente crítico de la política de Obama hacia Cuba; ha manifestado que se opone radicalmente a cualquier flexibilización en torno a los viajes a Cuba, por considerarlos una fuente de sustento para el castrismo. Considera conveniente retomar las restricciones existían durante el mandato de Bush, apuntando que incluso sería necesario, hacerlas más severas en el caso de los cubanoamericanos.

Fuentes vinculadas a la oficina del congresista comentaron que están trabajando a fin de introducir una enmienda en el Congreso, establezca que los cubanos que se acojan a la Ley de ajuste, no puedan viajar a Cuba hasta después de 5 años, como mínimo. Los que violen esta regulación y viajen antes de este período, se les retirará la residencia y el permiso de trabajo, no pudimos precisar si también se incluirán limitaciones respecto al envío de remesas.

Según pudimos conocer, ya tienen elaborada una propuesta en esta dirección y solo están valorando en qué proyecto de asignación que resulte estratégico para ambos partidos, donde el tema Cuba pueda ser sacrificado en virtud de lograr un acuerdo, u otra propuesta legislativa que no sea muy visible, y resulte factible colocar esta enmienda para que pueda pasar desapercibida y ser aprobada sin mayores dificultades.

Recordemos que en 2011, Mario Diaz-Balart también trató de introducir una enmienda similar, a la Ley de presupuesto con el fin de limitar el envío de remesas y los viajes a Cuba, la cual finalmente no fructificó, generando amplio rechazo en la comunidad cubana radicada en EE.UU. Diaz-Balart vuelve otra vez a arremeter contra aquellos que supuestamente debe representar y defender como Congresista, aunque luego de la experiencia anterior, ahora lo hace sin la fanfarria mediática del 2011, sino de forma más sutil y callada para lograr su objetivo.

Publicado el 02/04/2014 en Cultura. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Como comen mierda desde el que se le ocurrió escribir eso hasta los que lo siguen el día que se caiga el castrismo ya no van a tener en que entretenerse ni de donde sacar dinero porque eso es lo que realmente ha hecho el castrismo a algunos cubanos de Miami , darle la fortuna que tienen por meterse el día entero hablando mierda

  2. Trabajen y piensen que el cubano no le manda dinero a los Castro sino a sus familias

    • así mismo es los cubanos vienen a visitar a su familia a sus amigos y las remesas también son para apoyar a sus familiares como los emigrados de cualquier país.

  3. en realida viven de la politica de cuba el dia que se joda fidel se mueren de hamre

  4. Tony Menendez

    Este Hijo de Puta mal nacido solo quiero joder a los cubanos en la Isla cuando su padre fue un lacayo del dictador Batista done mucho asesino mataban a cubanos sin importarle la vida humana como Ventura Novo. Cañizares Carratala, Pila Masferrer y muchos mas que le hacían la vida imposible al cubano de antes. Es un hijo de perra con respecto a su madre. Y yo no les tengo miedo. Ahora para derrotar esta maldad el Gobierno Cubano debería hacer las cosas mas fáciles para los cubano fuera del país pudieran viajar a Cuba como rebajando el costo de los pasaportes quitando las visa o cortando el precio. Esto le haría la vida miserable a los Batistianos que quedan en Miami y una segunda derrota a estos sinverguenzas.

  1. Pingback: Malas noticias para los cubanos que residen en EEUU

  2. Pingback: Malas noticias para los cubanos que residen en EEUU | Grace To You

Deja un comentario