Nieto de Hemingway celebra decisión de Obama


En un artículo publicado esta semana en el medio digital The Huffington Post —el sitio  28 más consumido en EE.UU y el 89 en el mundo, según el ranking de alexa.com— Hemingway afirmó que “Cuba cambia todo”, al referirse a la actual administración norteamericana.

“Si los ocho años de mandato del presidente Obama se recuerdan por algo positivo, esto podría ser su postura hacia Cuba”, recalcó el nieto del novelista galardonado en 1956 con el Premio Nobel de Literatura.

John, también periodista y escritor, se expresó sobre el desaprovecho a las oportunidades de inversión que han acarreado las políticas aislacionistas sobre Cuba, en especial en el sector del turismo.

“Los hermanos Castro no han sido derrocados y el resto del planeta durante mucho tiempo ha estado recaudando dinero de las empresas turísticas y otras inversiones. Sólo los hombres de negocios americanos, con algunas excepciones, han tenido que fingir que no es una isla a 90 millas de Key West con una población de 11 millones de habitantes, que utilizó para comprar casi todo lo que necesitaban de los Estados Unidos”.

Igualmente, recordó “cuán bueno fue el mercado cubano para las empresas estadounidenses antes de la Revolución y el embargo comercial”, puesto que aquí “se podían encontrar los últimos modelos de Buick y Cadillac antes que en los Estados Unidos”.

El nieto del escritor concluyó el artículo recordando la memoria de su abuelo, en especial por el cariño que sintió el literato por los cubanos. “Sin duda, él estaría feliz de saber que los Estados Unidos y Cuba están finalmente caminando hacia adelante y hablándose de nuevo el uno al otro. El pueblo cubano y el estadounidense sólo pueden beneficiarse económicamente y sobre todo culturalmente de esta nueva relación.”

Esta no es la primera vez que la familia Hemingway se pronuncia a favor del  acercamiento entre ambos lados del Estrecho de la Florida. En noviembre pasado, cuando aún las negociaciones entre ambos gobiernos se mantenían en absoluto secreto, el autor del artículo en The Huffington Post abogó en una conferencia de prensa en Washington por la normalización de las relaciones.

“Pienso que es importante que las relaciones diplomáticas sean restablecidas. Creo que los dos países finalmente deben reconocerse mutuamente, y pasar a hacer cosas de una forma normal”, dijo aquella vez.

El suceso tuvo lugar dos meses después de la primera visita a Cuba de John Hemingway, en septiembre de 2014. Para la ocasión, vino acompañado por su hermano Patrick, también nieto de Hemingway. Ambos visitaron la finca Vigía —ocupada por su abuelo entre los años 1939 y  1960—, así como espacios asiduos visitados por Ernst, tales como La Bodeguita del Medio y el hotel Ambos Mundos.

Ernst Hemingway vivió en Cuba uno de los períodos más fructíferos de su creación literaria. Aquí escribió su más famosa novela, El Viejo y el Mar, y gran parte de la también reconocida Por Quién Doblan las Campanas.

http://oncubamagazine.com/sociedad/nieto-de-hemingway-celebra-decision-de-obama/

Publicado el 19/01/2015 en Cultura, Política, Sociedad y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: